martes, 24 de abril de 2007

HISTORIA CON ENSEÑANZA

hola a todos !!! un caballo que se habia caido en un pozo, los grangeros preocupados para sacarlo miraban desde arriba la manera en que se podia sacar sin tener que lastimarlo... llamaron al patron y trajeron las maquinas para el rescate y entre presupuestos y cuestiones de dinero decidieron sacrificar al animal ya que era mas beneficiario sacrificar y no salvar pues el costo era muy alto!! asi que de una simple manera se resolvio comenzaron a tirar tierra para q este quedase atrapado.... pero ups!! que sorpresa!!! cuanto mas tierra tiraban el caballo subia y subia.... los señores se sorprendian porq cada cuanto mas tierra tiraban el caballo se la sacudia la pisaba y subia hasta que al fin logro salir. moraleja, si estas en la situacion del caballo,,, y estan tirando tierra sobre vos!!hasta quizas barro... sacudila, pisala y subi!!!! no dejes que te aplastennn Dios te bendiga!! rebeka!!

jueves, 19 de abril de 2007

PROBLEMAS? porque ahora?

En nuestra vida como jovenes abundan muchos sentimientos, son demasiadas cosas que pasan por nuestra mente. Pero lo que mas se nota en esta estapa y en el resto de la vida son: Los problemas (0 desafios) gracias Loren.
Los problemas son mas recordados que los momentos tranquilos- Dios no nos protege de estos problemas? Por que me pasan estas cosas? Si la Dios es justo, y yo trato de vivir como un buen cristiano, porque me abundan los problemas?
El apostol pablo escribe (2da cor 11:23-25) "cinco veces he recibido 40 azotes. Tres veces he sido azotado con vara. Una vez apedreado. Tres veces he padecido naufragio...(SIGUE con peligros en el rio, en el desierto, hambre, frio, sed, etc-) Que pasa con los problemas..? Ya pasaran- Habra mas problemas? No hay garantia de ello El dolor de la adolescencia va a parar? Quiza si quiza no, Pero el cielo hace esta promesa- ESTA LEVE TRIBULACION MOMENTANEA PRODUCE EN NOSOTROS UN CADA VEZ MAS EXCELENTE Y ETERNO PESO DE GLORIA (2da cor 4:17) Imaginate una balanza con dos platos, como las de antes. Dios apila nuestras cargas en la balanza (hambres, despidos, padres que se olvidan de usted, jefes que lo ignoran, mal de amores, mala salud, dias malos) Obviamente un lado de la balanza cae en picada. Ahora mira cual es la respuesta de Dios
Las quita todas? Elimina las cargas? No, en lugar de quitarlas, El las contrapesa. El pone un eterno peso de gloria del otro lado. Gozo sin fin; paz sin medida, una eternidad de El.
Mira que pasa cuando el pone eternidad en tu balanza. TODO CAMBIA!! LAS CARGAS SE ALZAN, SON MAS LIVIANAS CUANDO ES PUESTO EL DEDO ETERNO DE DIOS!! Las cargas y problemas nos dan victoria si ponemos nuestra confianza en Dios


viernes, 13 de abril de 2007

fragmento extraido del programa radial de Milton Pope

...Pablo tenia una visión de la humanidad que me gustaría que nosotros como evangélicos cristianos pudiéramos tener, que las salvación es para todo el mundo, no importa la raza, no importa las costumbre, no importa la nacionalidad, donde hay una ser humano, él necesita escuchar el mensaje del evangelio del señor Jesucristo, nosotros acá en América latina hemos tenido la oportunidad de escuchar el evangelio, … Gracias a Dios, por los informes que eh recibido en los últimos tiempos, Argentina es uno de los primeros países en cuanto a cantidad de población en a obra misionera, enviando el mensaje a todo el mundo…
… pienso en el vecino que vive a lado, conoce a cristo?, a visto a cristo en nosotros?, a venido para conocer a cristo, y no hemos tenido tiempo. Hermano permítame decirle que el Señor hoy llama como jamás a llamado en el pasado a cada uno de los creyentes, a ser porta voz para Él, la única forma que va hablar a algunos, es a través de usted y de mi persona. Me tiene para usarme? Me tiene para hablar a través de mi? Soy un buen representante de Él? Porque tenemos vidrieras en lo negocios?, para ver el producto que tiene adentro, pero tenemos un complejo, ponemos persianas enfrente de las ventanas, porque tenemos miedo de que va a ser roto y va a ser robado la mercadería que tenesmo allí visible, permítame decir, no seria muy bueno ser roto, y que una persona pudiese llevar a Cristo,
esa es la pregunta para hoy , soy yo lo que debo ser?, predicando lo que debo predicar?, distribuyendo lo que tengo que distribuir?, dando lo que tengo para dar? o soy una persiana cerrada. No solamente no es visible Cristo pero impenetrable para conseguirlo…

martes, 3 de abril de 2007

Adorando con el corazon. Por Sam Hinn




Muchos de nosotros comprendemos realmente muy poco que es realmente adoración. La adoración no depende de nuestras habilidades o talento. La adoración a Dios debe salir de nuestros corazones.
Una de las cosas que me resultaban mas difíciles durante mis primeros años como cristiano era ver algunas personas adorar y actuar al mismo tiempo. Yo escuchaba a los lideres de adoración que ponían tanto énfasis en la parte cantada de adoración, que pensaba: "Realmente, tu no puedes adorar, Sam, porque no tienes talento para cantar". Salía de los cultos en la iglesia pensando: "¿Por que no puedo sentir y captar la presencia de Dios en mi vida?" Cuanto más me formulaba esas preguntas, mas abría el Señor mi entendimiento para que pudiera comprender que la adoración tiene que venir del corazón, y no del talento o su capacidad.Muchas veces pensamos que Dios se siente verdaderamente impresionado por la letra de las canciones que cantamos. Si podemos hacerlas sonar mas elocuentes, pensamos que esto nos acerca mas a El. La parte de nosotros que Dios desea más no es lo que pronuncian nuestros labios, sino lo que proclaman nuestros corazones.Esto se expresa muy claramente en la Biblia. El Señor le explico al profeta Ezequiel que las palabras del pueblo de Israel no expresaban lo que sentían sus corazones. Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío y
oirán tus palabras, y nos las pondrán por obra: antes hacen halagos con sus
bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia(Ezequiel 33:31)